F5 Networks aumenta su oferta de gestión de tráfico en red

F5 Networks ha presentado tres nuevos dispositivos hardware dirigidos al creciente mercado de gestión de tráfico en red. Un segmento cuyo valor superará los 700 millones de dólares este año, según IDC.

La nueva oferta del fabricante, que aumenta su familia BIG-IP, incluye BIG-IP Global Traffic Manager, BIG-IP Link Controller y la plataforma BIG-IP 8400.

BIG-IP 8400 ofrece un rendimiento de 10 Gbps en el Nivel 4 (conocido como nivel de transporte en el modelo OSI), una capacidad que lo convierte en una solución de balanceo de cargas, SSL y compresión adecuada para grandes corporaciones y proveedores de servicios con requerimientos de transporte de muy elevados volúmenes de tráfico.

Foundry Networks anunció hace un par de semanas dos productos que competirán con BIG-IP 8400 y que estarán disponibles el próximo mes, según Joel Conover, analista de Current Analysis. También Cisco y Radware planean introducir en su oferta soluciones similares.

Por su parte, Link Controller es un controlador de enlaces WAN que puede, por ejemplo, utilizarse para gestionar el balanceo de cargas en el caso de empresas con conexiones Internet de diversos proveedores de servicios. El producto es capaz de determinar cual es el mejor enlace para enviar el tráfico en cada momento, basándose en el análisis de hasta diez variables.

Por último, Traffic Manager permite a los gestores de TI distribuir las peticiones de aplicación de los usuarios finales aplicando las políticas de negocio y las condiciones de la red en cada momento. Conceptualmente, la funcionalidad sería la misma que la del producto anterior, pero proyectada sobre las aplicaciones en lugar de sobre las conexiones WAN.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?