| Noticias | 20 MAY 2009

Facebook basa su interoperatividad de identidades con otros sitios en OpenID

Tags: Internet
El estándar de gestión de identidades basado en firma única OpenID acaba de recibir un fuerte espaldarazo de Facebook. El popular sitio de networking social se apoyará en este estándar para simplificar el registro y acceso entre su sitio y otros servicios de red social.
Marta Cabanillas

Gracias a ello, los usuarios podrán autenticarse en Facebook utilizando las credenciales que utilizan en Gmail. “Esta es una forma más rápida y sencilla para que los nuevos usuarios se registren en el sitio, encuentren a sus amigos en él y empiecen a explorarlo”.

Además, los usuarios podrán enlazar sus cuentas en Facebook con sus cuentas en Gmail o con las de otros servicios online que soporten el sistema de entrada automatizado OpenID. Esta integración permitirá a la gente entrar automáticamente en Facebook una vez se hayan autenticado en sus otras cuentas OpenID.

La decisión de Facebook de soportar este estándar es la más reciente iniciativa de la compañía para hacer su entorno más compatible con los sitios y servicios de terceras partes, y, en consecuencia, simplificar la vida de los usuarios, evitándoles la complejidad de tener que gestionar y recordar múltiples contraseñas y nombres de usuarios para sus redes de networking social, cuentas de correo electrónico, sitios de compartición de contenidos multimedia,, etc.

Actualmente Facebook cuenta con su propio servicio de portabilidad de datos e identidades denominado Connect, que permite a los usuarios acceder a otros sitios con su información de acceso a Facebook y reutilizar parte de información de sus perfiles en ésta.

El soporte de OpenID supone un paso más, dado que este sistema pretende ofrecer una identidad portable estándar utilizable para acceder a cualquier sitio a través de la Web. Se trata de un sistema independiente de proveedores de servicios y fabricantes particulares. En este contexto, el apoyo de Facebook, el sitio de networking social más popular del mundo, con 200 millones de miembros a día de hoy, representa sin duda un espaldarazo para la expansión del estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información