| Noticias | 05 ENE 2010

Facebook bloquea el acceso a SuicideMachine.org

Para los usuarios de Facebook resulta sencillo eliminar su perfil del sitio de networking social. Simplemente tenían que solicitarlo a través del link http://www.facebook.com/login.php. Pero desaparecer de Facebook puede no ser suficiente para aquellas personas que realmente han decidido abandonar por completo el networking social.
Marta Cabanillas

Es a este tipo de usuarios a los que los operadores de SuicideMachine.org dirigían su servicio Web 2.0 Suicide Machine (Máquina de Suicidio Web 2.0), que eliminaba cualquier ramificación derivada de la presencia de un usuario en una red social. Activándolo, se liberaba un script que borra sistemáticamente cualquier presencia o relación de éste a nivel de “amigos”, grupos y entradas.

Hasta ahora, tal servicio era aplicable a los perfiles dentro de Facebook, pero según sus operadoras, el acceso a la dirección IP de la aplicación web en que se basa, ha sido bloqueado por el sitio. No obstante, sigue funcionando para Twitter, MySpace y LinkedIn.

Web 2.0 Suicide Machine permite, según SuicideMachine.org borrar automáticamente la presencia de un perfil de usuario con más de 1.000 amigos en menos de una hora, cuando realizar el proceso necesario para ello de forma manual exigiría más de 9 horas.

Facebook dice haber bloqueado la dirección IP de Suicide Machine por “haber estado asociada a un comportamiento abusivo”, pero no lo ha hecho antes de que 500 personas utilizaran el servicio para eliminar más de 50.000 amigos de sus perfiles. SuicideMachine.org asegura que hasta la fecha se han borrado a través de él un total de más de 203.736 tweets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información