| Noticias | 27 MAY 2009

Facebook consigue una inyección de efectivo de 200 millones de dólares

Tags: Internet
Facebook, de la que se ha rumoreado que su inusitado crecimiento está poniendo a prueba sus propias finanzas, acaba de vender una parte de sus acciones a Digital Sky Technologies (DST) por 200 millones de dólares.
Marta Cabanillas

DST, que invierte principalmente en compañías Internet de Rusia y Europa del Este en general, se ha convertido por esta operación en la propietaria de acciones preferentes de Facebook equivalentes al 1,96% de su capital.

Con esta inversión, Facebook adquiere un valor total de 10.000 millones de dólares, un tercio menos de lo que valla cuando vendió una participación del 1,6% de sus acciones a Microsoft por 240 millones de dólares en el año 2007.

Por otra parte, DST planea también ofrecerse a comprar “al menos” el equivalente a 100 millones de dólares en acciones comunes de Facebook a los actuales accionistas de la compañía.

La operación, en cualquier caso, no dará a DST un puesto en el consejo de administración de Facebook ni derechos como observador especial en él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información