| Noticias | 29 JUL 2008

Facebook ficha al vicepresidente de ingeniería de Mozilla

La popular red social Facebook está ampliando su equipo de desarrollo a expensas de Mozilla, ya que ha fichado a Mike Schroepfer como director de ingeniería.
Arantxa G. Aguilera

Mike Schroepfer, director de ingeniería de FacebookMike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, ha aceptado el puesto de director de ingeniería de Facebook. Schroepfer lideró el desarrollo del navegador Firefox de Mozilla, y anteriormente fue director técnico de Sun Microsystems. El puesto que ocupará en Facebook ha sido creado específicamente. De hecho existen cuatro directores de ingeniería, y él se ocupará de la ingeniería de la plataforma, así como del producto final, reportando directamente a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social.

Facebook se encuentra en un proceso de crecimiento y está reforzando sus capacidades de ingeniería para conseguir retener y atraer más suscriptores a su red, proporcionándoles nuevas características de networking social. En el último año no ha presentado muchas mejoras, y algunas de ellas han resultado poco atractivas para los usuarios. Ahora tiene el objetivo de mejorar sus servicios a los suscriptores, con mejor gestión de fotos, búsquedas y mensajería.

Los competidores de esta red no se han quedado quietos. Tanto el tradicional rival MySpace como otros nuevos, incluido Google, están realizando movimientos en el área del networking social, al igual que fenómenos de microblogs como Twitter y FriendFeed. Por ejemplo OpenSocial, un proyecto lanzado por Google que ya cuenta con algunos apoyos de la industria –como MySpace y Yahoo- se está posicionando como una reacción contra la plataforma de Facebook, actualmente inmerso en un rediseño de su interfaz de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información