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Facebook introducirá algunas modificaciones en su servicio Pages

Facebook ha convocado para hoy una conferencia de prensa en la que su CEO, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos anunciarán una importante actualización de Pages y de otros productos y servicios orientados a anunciantes de la compañía.

Además, de presentar las mejoras en Pages, Facebook revelará otros desarrollos de productos, que probablemente afecten a su servicio de publicidad Beacon. Pages y Beacon fueron lanzados simultáneamente en noviembre de 2007 como parte de una estrategia más amplia de “anuncios sociales” (“social ads”), en palabras de los portavoces de Facebook. En aquel momento, la compañía calificó su nueva estrategia de desarrollo histórico, no sólo para sí misma, sino también para las empresas de medios en general.

Zuckerberg predijo que “social ads” probaría ser el conjunto de herramientas de marketing más esperado en el mercado al permitir a la compañía aprovechar su gran y creciente audiencia que había demostrado ser difícil de “enganchar” con los anuncios online tradicionales, como banners y publicidades basadas en texto.

Desafortunadamente para Facebook, sus “social ads” fracasaron en el cumplimiento de tan ambiciosas expectativas. Beacon falló, al generar una fuerte reacción contraria entre los usuarios por ser considerada intrusiva y contraria a la privacidad por seguir las actuaciones de las acciones de los usuarios en sitios Web externos.

Beacon, un peligro para la privacidad
Pages no hirió la sensibilidad de los usuarios tanto como Beacon, pero tampoco tuvo el efecto revolucionario que Facebook esperaba, pese a que la compañía asegura que diariamente millones de sus miembros optan por estos perfiles.

Como ha quedado evidenciado por la controversia generada por Beacon, el concepto de “social ads”, que pretende utilizar las conexiones de networking social de los usuarios para promocionar productos y servicios, no es algo bien acogido por los navegantes, celosos de su privacidad. La mayoría de los usuarios opina que el hecho de que alguien esté en la lista de contactos de networking social de una persona no significa que a ésta esté dispuesta a que sepa las películas que alquila o los zapatos que compra online.

 



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