Facturaciones
Seguridad
Internet

Facebook introducirá mejoras en materia de privacidad para Europa

La Comisión de protección de Datos de Irlanda ha publicado el informe de su evaluación de los sistemas de privacidad de Facebook y ha asegurado que la red social se ha comprometido a introducir mejoras en la privacidad que se aplicarán a todos los países de la Unión Europea.

Definitivamente Facebook tiene me mejorar sus sistemas de privacidad en Europa. En los últimos meses varias polémicas con los sistemas de la red social han provocado que la Comisión de protección de Datos de Irlanda, país donde tiene alojados Faceboook sus servidores para Europa, haya realizado una investigación en la red social.

Desde el organismo irlandés han señalado que “esta auditoría ha sido la más completa y detallada que jamás han realizado en su oficina”. Las investigaciones han determinado que Facebook debe mejorar los sistemas de privacidad de los datos de los usuarios en su servicio. La Comisión de Protección ha asegurado que ya han comunicado a Facebook sus conclusiones y la compañía ha mostrado una “actitud positiva”. Facebook se ha comprometido a introducir en los próximos meses mejoras en sus servicio para garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Según el organismo irlandés, en un comunicado publicado en su página web, la red social realizará una amplia gama de mejoras que se irán ejecutando durante los próximos seis meses”. Todas las mejoras afectarán a los países Europeos, y no se limitarán a Irlanda. En julio del próximo año se realizará una revisión de los avances para comprobar si se han cumplido los objetivos y exigencias planificados.

Los responsables de la investigación también han querido reconocer que la división de Facebook en Irlanda solo lleva operando desde 2010, por lo que justifican que los problemas de privacidad que han localizado son producto de la falta de tiempo para mejorar los sistemas.

El informe recoge una serie de recomendaciones y compromisos que Facebook irá adoptando para mejorar los sistemas de privacidad. Entre estas recomendaciones y compromisos está la creación de un sistema para informar a los usuarios sobre cómo se utiliza y se comparte su información en el servicio, una actualización de la política de Usos de Datos, la creación de herramientas para mejorar la transparencia y el control de los datos privados por parte de los usuarios y sobre todo mejoras en el conocimiento del uso de datos con fines publicitarios.

facebookAdemás, el organismo irlandés también ha fijado como objetivos que se mejore el proceso de eliminación de información de los usuarios, que se actualice la información sobre el uso del sistema de reconocimiento facial, actualización del sistema de etiquetado en imágenes para que los usuarios tengan más capacidad de maniobra y la adaptación a futuras normas en cuestiones de derecho de imagen y protección de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS