| Noticias | 24 AGO 2009

Facebook lanza una herramienta publicar en Twitter

Facebook ha anunciado una nueva herramienta de publicación que, automáticamente, exporta la información publicada en su página de Facebook a su cuenta de Twitter. La herramienta de exportación de Twitter estará disponible para los administradores de páginas de Facebook en los próximos días, según el comunicado de prensa emitido el jueves por Facebook.
Oscar García

"Twitter es el siguiente paso natural para enlazar a las páginas de Facebook porque es una potente herramienta para la amplia difusión de mensajes cortos. Los mensajes de las páginas de Facebook ya son públicos para todo el mundo en Facebook y, con esta característica, ahora será público para todos en Twitter".

La herramienta de exportación de Twitter está diseñada para las páginas de Facebook, y no para las páginas de perfiles personales Facebook. Facebook no ha indicado si una herramienta similar estará disponible para cuentas personales de Facebook.

Las páginas de Facebook se utilizan generalmente para promover empresas, organizaciones y figuras públicas. La nueva herramienta ya está siendo utilizada por el The World Wildlife Fund (WWF), página de la Fundación Lance Armstrong, el actor Dane Cook, la NBA y la WNBA.

Estas páginas de administración de Facebook no tendrán la opción de seleccionar qué tipo de información - las actualizaciones de estado, enlaces, fotos, notas y eventos - quieren compartir con su cuenta Twittter correspondiente. "Los administradores de páginas de Facebook podrán desactivar la aplicación en su página en cualquier momento", afirma Facebook.

La herramienta de exportación de Twitter ha sido desarrollada por Michael Gummelt, un estudiante de la Universidad de Stanford, durante unas prácticas de ingeniería de verano.

Tim Hickernell, principal analista de Info-Tech Research Group Ltd., espera que la herramienta será "muy popular" con las típicas organizaciones de comunicación, relaciones públicas, marketing y grupos de servicio al cliente.

Las empresas deben analizar los riesgos potenciales de seguridad y privacidad al considerar la publicación de anuncios en redes sociales, aconseja Hickernell. "Si registrarse en un servicio único conlleva ciertas expectativas de privacidad, la publicación cruzada de información en un servicio público como Twitter puede crear problemas de privacidad," dijo.

"Por ejemplo, si la organización utiliza el muro de la página para dirigirse directamente a algún fan específico por su nombre, entonces la publicación cruzada que se hace a una cuenta pública de Twitter puede violar la expectativa de intimidad que los fans tuvieran al hacerse fan de la página de Facebook", dijo Hickernell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información