Actualidad
Facturaciones
Grandes Sistemas
Hardware
Software

Facebook revela los secretos de su centro de datos

Facebook ha decidido compartir algunos de los secretos que la han permitido a construir su centro de datos en Prineville (Oregón, Estados Unidos), uno de los más eficientes del mundo.

Facebook ha publicado las especificaciones de su proyecto Open Compute Project, las “recetas” secretas de su centro de datos que la han permitido crear un entorno de servidores montados en rack más eficiente, así como los métodos que utiliza para refrigerar grandes cantidades de ordenadores sin utilizar aire acondicionado.

Compartiendo esta información, Facebook espera ayudar a otras empresas a construir mejores centros de datos. Su centro de datos sigue un diseño abierto y, según Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, su arquitectura es buena para Facebook y puede serlo también para empresas de nueva creación que tienen que manejar grandes cantidades de datos.

Facebook centro de datosLa compañía ha estado trabajando para optimizar las especificaciones de sus servidores de datos durante alrededor de un año. El resultado es un entorno en el que no existen grandes sistemas de alimentación ininterrumpida y edificios que no requieren aire acondicionado.

Además, Facebook ha colaborado con los fabricantes de servidores para conseguir equipos de menor peso, fáciles de reparar y que se calientan menos. “Estos servidores son un 38% más eficientes que los sistemas que comprábamos con anterioridad”, asegura Jonathan Heiliger, vicepresidente de operaciones técnicas de Facebook. Además, cuestan un 24% menos que los servidores estándar.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS