| Noticias | 09 ABR 2010

Facebook, Twitter y LinkedIn ganarán la batalla en la empresa

Tags: Internet
Facebook, Twitter y LinkedIn continuarán siendo las principales herramientas de networking social utilizadas por las empresas, pese a los intentos de los suministradores TI de competir con alternativas privadas y protegidas de la Internet pública, según una firma de inversión centrada en el mercado web.
Marta Cabanillas

Mike Maples, de Foodgate (antes Maples Investments), cree que los usuarios corporativos están precisamente interesados en software que permita conectar los sistemas de datos empresariales a los sitios de networking social públicos, y utilizar Facebook y Twitter de forma más segura y ajustada a su propia empresa.

En opinión de este experto, cuyos destinos de inversión han incluido Digg y Twitter, cree que no existen razones para que las empresas opten por replicar lo que Facebook o sitios similares han creado ya y puesto a su disposición.

Pero Facebook, LinkedIn y Twitter no han adoptado aún una actitud proactiva para hacer que sus redes sociales funcionen en los entornos empresariales, según Maples. “No han publicado todavía muchas API aprovechables para las empresa, ni se han asociado con las muchas compañías que podrían llevar sus soluciones a los departamentos de TI”, explica Maples.

Esto hace pensar, en su opinión, que tales sitios no comprenden la importancia de las políticas de control de accesos y conformidad para las organizaciones. Y este es el motivo por el que compañías como Yammer han encontrado un nicho en la creación de herramientas estilo Twitter que corren dentro de las fronteras del firewall corporativo y por el que Salesforce ha creado Chatter, una herramienta tipo Facebook para entornos empresariales.

En cualquier caso, según Maples, Facebook, Twitter y LinkedIn tienen ya amplias audiencias que las empresas podrían encontrar interesantes. Además, los propios empleados dedican horas de trabajo a relacionarse en tales sitios. “LinkedIn, Facebook y Twitter están consiguiendo penetrar en las empresas, pero casi por accidente”.

De cara al futuro, Maples apuesta por aquellos negocios que tomen las redes sociales ya establecidas y las hagan aceptables para los departamentos de TI y los CEO añadiendo seguridad adicional, manteniendo archivos que puedan ser auditados y controlando la imagen de marca. Por este motivo, ha invertido 500.000 dólares en una compañía estadounidense llamada Socialware, que ha creado un tipo de middleware para su localización entre los sistemas de TI empresariales y las redes sociales públicas.

 

 

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