Firefox a tu gusto en varios equipos con Google Browser Sync

Google ha diseñado una herramienta que te permite mantener tu configuración de Firefox en todos los equipos en los que tengas instalado el navegador.

Google ha creado una herramienta que te permite sincronizar la configuración de tu navegador Firefox entre múltiples ordenadores. Google Browser Sync te permite mantener tus marcadores, el historial de visitas a sitios web, las contraseñas guardadas y las cookies en todos los ordenadores en los que tengas instalado Firefox.

Para ello, tienes que instalar copias de Google Browser Sync en cada ordenador en el que tengas instalado Firefox. Esta herramienta gratuita también “recuerda” las etiquetas y las ventanas que los usuarios hubieran abierto la última vez que utilizaron Firefox y te da la opción de abrirlas. Sin embargo, la herramienta se actualiza cada vez que se lanza Firefox se lanza, lo que aumenta el tiempo que tarda una ventana en abrirse.

Google Browser Sync funciona con Firefox 1.5 y versiones posteriores del navegador. No soporta otro tipo de navegadores como Internet Explorer de Microsoft, el homónimo navegador de Opera o la suite Mozilla, que incluye el navegador Mozilla.

No sorprende ver a Google desarrollando herramientas para Firefox que no funcionan con Internet Explorer. La compañía tiene una relación estrecha con Mozilla que incluye colaboraciones tecnológicas y acciones de promoción conjuntos. Al mismo tiempo, la relación entre Microsoft y Google es en ocasiones de adversarios. Compiten en motor de búsqueda, servicios de Red y, de forma creciente, en software alojado y online.

En abril Google provocó una notoria polémica cuando anunció Firefox en su página, un movimiento extraño que tenía la clara intención de ayudar a Firefox a aumentar su porcentaje de mercado. Google también incluye Firefox en su Google Pack, una suite que se puede descargar gratuitamente y que incluye productos de Google y otros fabricantes, como Adobe Systems y Symantec, aunque no de Microsoft.
www.google.com/tools/firefox/browsersync/index.html.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS