Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

FlexFrame Infraestructure, la solución para centros de datos de Fujitsu Siemens

Con la mirada puesta en llevar todas las ventajas de la consolidación de centros de datos a las corporaciones, Fujitsu Siemens ha presentado su plataforma diseñadas para la creación de infraestructuras dinámicas y flexibles en estos data centers. Enmarcada en su estrategia de Dynamic Data Center (DDC), FlexFrame Infraestructure supone su materialización en una única solución de hardware que, según los responsables de la compañía, permite la reutilización de recursos y reasignar cargas de trabajo contribuyendo a una mayor velocidad en el despliegue de los servicios y una reducción de las inversiones económicas y de los esfuerzos operativos.

La creciente complejidad de los centros de datos, en los que, durante años se han ido incorporando distintas tecnologías de muy diversos fabricantes, ha conllevado que su gestión sea uno de los mayores quebraderos de cabeza de los responsables tecnológicos de las compañías. Ante este panorama, y en consonancia con su estrategia para la creación de centros de datos dinámicos, Fujitsu Siemens ha presentado su propuesta para maximizar la flexibilidad en el uso del hardware. FlexFrame Infraestructure permite la gestión de los recursos de los centros de datos, tanto físicos como virtuales, convirtiéndolos en un recurso reutilizable y que permite reasignar las cargas de trabajo de forma dinámica, lo cual conlleva una serie de ventajas asociadas.

Además, otras dos de las características clave de esta solución son su alta disponibilidad integrada y su capacidad de disaster recovery, permitiendo la replicación a otros centros de datos en caso necesario.

Tal y como explica Adriano Galano, senior program manager de Dynamic Data Center, los beneficios de esta solución para el negocio residen en que dispone de “procesos y un modelo de negocio integrados, una reducción de los costes operativos y materiales, y un incremento de la productividad, ya que las aplicaciones y servicios están siempre disponibles”. Asimismo, para este responsable, FlexFrame Infraestructure también conlleva una serie de beneficios desde el punto de vista de las TI ya que “cuenta con una única consola de virtualización de los servidores, permite una rápido provisión de de servicios nuevos o modificados, garantía de los niveles de calidad de servicio, y una mejora en la utilización de los servidores, reduciendo su número, el espacio que ocupan y la energía que requieren”.

Esta plataforma se plasma en dos soluciones de centro de datos basadas en BladeFrame, el Prymergy BF400 y BF200, “dos data center ‘in a box’ que permiten la gestión desde una única consola, eliminando la complejidad tanto en los procesos como en las actividades de los gestores”, añade el responsable.

Un canal especializado

Para los responsables de Fujitsu Siemens, la comercialización de esta solución requiere de un conocimiento especializado. Es por ello que la firma ha diseñado un programa especial de partnership ya que, como explica Galano, “la distribución de estas propuestas necesitan de unos distribuidores con conocimientos específicos sobre estas soluciones”. En este sentido, el responsable concreta que ya cuentan con tres partners certificados para la comercialización en el mercado español de FlexFrame Infraestructure, esto es, IPM, Fujitsu Services y, dentro del programa Select Expert, y de la categoría Dynamic Data Center, con Informática El Corte Inglés.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?