Actualidad

Fluke optimiza su gestor de rendimiento para trabajar con Cisco WAAS

Fluke Networks ha desarrollado una nueva versión de su herramienta Visual Performance Manager. En ella el fabricante ha incluido capacidades de diagnóstico y resolución de problemas de rendimiento en las tecnologías de aceleración de aplicaciones WAAS de Cisco. Además, la nueva versión permite medir el retorno de la inversión (ROI) en WAAS.

Además, la versión 5 del software Visual Performance Manager (VPM) de Fluke Networks, permite la aplicación de reglas y consejos expertos para ayudar a los administradores de red a encontrar más rápidamente las raíces de cualquier problema. También ofrece un panel de control con símbolos indicativos en diferentes colores (verde, amarillo y rojo, indicativos respectivamente de buen estado, tendencia al deterioro, o interrupción) sobre incidencias susceptibles de afectar al rendimiento de las aplicaciones de red críticas.

Por otra parte, VPM puede comparar el rendimiento acelerado y no-acelerado de una determinada aplicación, y comprobar exactamente en qué medida y de qué manera los sistemas WAAS de Cisco están acelerando el tráfico de la red de área amplia (WAN).

“WAAS ofrece cuatro niveles diferentes de optimización de rendimiento del tráfico en red: flujos TCP, eliminación de datos redundantes, comprensión y optimizaciones de aplicación específica”, según ha explicado Doug Roberts, director de desarrollo de negocio de Fluke. De ahí, la relativa complejidad de configuración del producto.

“Cisco ofrece algunas directrices sobre los niveles de mejora que cabe esperar para los diferentes tipos de aplicaciones; por ejemplo, CIFS, http, o MAPI. Y nosotros podemos verificar por el cliente que está consiguiendo los porcentajes de mejora esperados o superiores”, asegura Roberts. En caso de no estarse logrando, el software de Fluke permite indagar en el nivel de transacción para descubrir qué políticas se están realmente aplicando según usuarios, tipos de transacciones, etc.

Fluke ha estado colaborando con Cisco para desarrollar la nueva tecnología incorporada en VPM 5 durante aproximadamente cinco meses y actualmente trabaja en un proyecto similar con el suministrador de networking Riverbed.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?