| Noticias | 29 MAY 2017

Foros enerTIC sobre mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en la Industria 4.0

Las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial, la digitalización de las fábricas y sus modelos productivos ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad.
Procesos críticos industriales
Redacción CIO

Los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, etc.

El potencial de ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación son grandes oportunidades en la nueva era digital. Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea. La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo.

En este contexto, la Plataforma enerTIC celebrará dos Foros Tendencias Tecnológicas bajo el título "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" en Madrid (20 de Septiembre) y en Barcelona (5 de Noviembre en el marco del IOT Solutions World Congress) estructurados en cuatro sesiones principales: Transformación Digital para una Industria más competitiva: visión estratégica; Tecnologías aplicadas a la Eficiencia Energética: IoT, Robotics, Augmented Reality, AI...; Innovación y experiencias para impulsar las fabricas inteligentes y Compañías energéticas ¿proveedores o socios estratégicos en la 4ª revolución industrial?

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información