Servicios
Internet

Forrester prevé un incremento en las principales categorías de clouds públicas

Forrester ha publicado un informe sobre el potencial de crecimiento de las principales categorías de clouds públicas: Ias infraestructuras como servicio (IaaS), las plataformas como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

El informe, publicado con el título de “Sizing the Cloud” (Midiendo la Cloud) predice que el mercado mundial de cloud computing –incluidas las clouds públicas, las clouds privadas y las cloud privadas virtuales- generarán este año ingresos por valor de 40.700 millones de dólares y que el mercado seguirá creciendo hasta alcanzar los 241.000 millones de dólares en 2020.

mercado cloud computing clouds públicasDe los 40.700 millones de dólares de ingresos que se generarán este año, según Forrester, 25.500 millones provendrán del segmento de clouds públicas, pese a que los responsables de TI empresariales desconfían de ellas porque permiten poca personalización y los recursos se comparten con cientos de otros usuarios en la cloud, con los consiguientes riesgos para la seguridad de la información.

Sin embargo, y pese a la preocupación que la reciente caída de la cloud de servicios para empresas EC2 de Amazon Web Services ha generado en las organizaciones, las clouds públicas tendrán un futuro brillante, de cumplirse las previsiones de Forrester, pasando a generar 159.300 millones en ingresos en el año 2020.

Área de especial crecimiento serán los servicios cloud públicos de software como servicio, que, según la consultora, generarán este año 21.200 millones de dólares, aumentando hasta los 92.800 millones de dólares en 2016, cuando representarán el 26% del total del mercado de software empaquetado. No obstante, a partir de ese momento, su crecimiento empezará a ralentizarse.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?