Fortinet lleva el rendimiento firewall y VPN de gama alta a las medianas empresas

Fortinet ha lanzado el dispositivo de seguridad FortiGate-310B, que, según la compañía, lleva al segmento de empresas de mediano tamaño el rendimiento hasta ahora reservado a compañías de mayor tamaño.

FortiGate-310B es un appliance de protección multiamenaza que incorpora los procesadores de red FortiASIC, en el pasado sólo utilizados por Fortinet para sus líneas de productos de gama alta. Con ello, la compañía asegura elevar el listón del rendimiento de los firewalls (FW) y redes privadas virtuales (VPN) de gama media a velocidades de gigabit por segundo (Gbps).

Según Fortinet, FortiGate-310B proporciona las mismas velocidades FW/VPN que los productos de entrada de gama alta de sus competidores, a un precio sensiblemente menor. Entre los beneficios adicionales del dispositivo, el fabricante destaca la mayor densidad de puertos disponible en productos de su clase. En concreto, este appliance soporta 10 puertos Gigabit Ethernet, y cuatro puertos Gigabit más opcionales mediante un módulo AMC (Advanced Mezzanine Card).

El alto rendimiento y densidad de puertos del producto liberará a las pymes de las limitaciones que históricamente las han impedido aplicar mecanismos de segmentación interna de seguridad de red. Esta segmentación, a su vez, permite a los clientes disfrutar de una mayor flexibilidad en la gestión de sus redes y de un más alto grado de precisión. Con ella, los gestores de red pueden, por ejemplo, aplicar políticas a niveles más granulares, así como aislar y contener incidencias de seguridad para su una resolución más rápida, según Fortinet.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?