Seguridad

Fortinet mantiene fuertes crecimientos trimestrales pese a la crisis

El fabricante de soluciones de seguridad unificada UTM (Unified Threat Management) Fortinet ha disfrutado de un crecimiento en rentabilidad continuado durante su tercer trimestre fiscal 2008 y espera seguir mejorando sus resultados a lo largo de 2009.

Durante el trimestre, los ingresos de la compañía han aumentado un 42% y la facturación un 27% respecto del mismo período de su ejercicio fiscal anterior. Unos incrementos que se han traducido para la compañía en ingresos de 54 millones de dólares y una facturación por valor de 59 millones de dólares. Por áreas de negocio, han sido las ventas de dispositivos de seguridad de gama alta y empresariales las que más rápidamente han crecido.

Fortinet atribuye la buena evolución de sus arcas a su enfoque tecnológico y a la sólida ejecución de negocio por parte de sus gestores, así como a la creciente adopción de soluciones de seguridad integrada entre las empresas, a la naturaleza cada vez más indispensable de la seguridad TI y al hecho de contar con una base de ingresos global y diversificada.

Recientemente, la consultora IDC ha confirmado que Fortinet ha conseguido mantener el liderazgo por ingresos en el mercado mundial de UTM por décimo trimestre consecutivo, aventajando a grandes suministradores como Check Point, Cisco, Juniper y SonicWALL.

Por su parte, Frost & Sullivan ha subrayado el bajo coste total de propiedad de las soluciones de Fortinet, a la que atribuye un 15% del mercado mundial de UTM. Este negocio tiene en la actualidad, según la firma, un valor de 1.600 millones de dólares y aumentará, de acuerdo con sus estimaciones, con una tasa anual compuesta del 23% para alcanzar los 6.900 millones de dólares en 2014.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS