| Noticias | 13 ABR 2007

Fortinet presenta su informe de amenazas correspondiente a marzo

Fortinet acaba de presentar su informe mensual sobre la actividad maliciosa correspondiente al mes de marzo. El análisis de la compañía refleja un intento de phishing contra una nueva institución financiera, el retorno de 180 adwares y la inusual entrada en el ranking del rootkit Everda.
CIO

Este rootkit se utiliza para esconder archivos e información de registro actualizando el núcleo de la tabla de descripción del servicio, según Fortinet, y puede provocar problemas en el software de antispyware basado en host, debido a que los rootkits son más difíciles de detectar una vez instalados.

En cualquier caso, lo más destacable sobre la actividad de malware online durante marzo, según el equipo de investigadores de Fortinet, fue el descubrimiento de un “gusano phisher” de MySpace, hallado por primera vez en noviembre de 2006. El gusano original se extendió a través de una red social a través de usuarios que promocionaban sin tener conciencia de ello páginas ficticias de MySpace, que roban las credenciales de la contraseña del usuario y envía un mensaje a sus contactos, en forma de boletines para sus conocidos

El informe indica que probablemente la última variante de este gusano se apoyó en una base de datos disponible de perfiles robados que los hackers compraron o recopilaron a través de una operación anterior de phishing. “Los aparentemente seguros perfiles de MySpace.com se cubren con una imagen seleccionable transparentemente que dirige a los visitantes a una página de phishing”, explica la compañía.

“MySpace.com permite a sus usuarios insertar HTML en varias partes de sus páginas de perfiles, una funcionalidad muy popular en la Web 2.0, pero también un criadero de amenazas tales como el gusano phisher”, asegura Guillaume Lovet, responsable de Threat Response Team de Fortinet en EMEA”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información