Seguridad

Fortinet se adentra en la protección de bases de datos

Con el lanzamiento de FortiDB-1000B, Fortinet amplía su oferta para abarcar el campo de las bases de datos y mejoras su posición en el mercado de seguridad de aplicaciones. El dispositivo está orientado a organizaciones de tamaño medio, si bien se están preparando nuevas versiones del producto para 2009.

Fortinet acaba de incorporar a su familia de soluciones el dispositivo FortiDB-1000B para la evaluación de vulnerabilidades de bases de datos. El appliance está destinado a empresas medianas que deseen detectar debilidades en las contraseñas, privilegios de acceso y configuración de opciones de sus medidas de seguridad de aplicaciones de bases de datos. La solución ofrece seguridad automatizada y consejos de evaluación y corrección de los requisitos comunes de cumplimiento de normativas. Además FortiDB-1000DB de Fortinetayuda a prevenir el robo de los datos personales por parte de quienes podrían parecer usuarios legítimos al identificar las debilidades en las bases de datos.

FortiDB-1000B ofrece soporte en entornos heterogéneos que incluyen Oracle, DB2, Sybase y SQL Server, donde cada dispositivo soporta hasta 30 bases de datos concurrentes. La compañía prevé lanzar versiones de pequeña y gran escala de esta línea de productos en lo que resta de 2008 y 2009, que darán soporte a bases de datos de 10 y 60 instancias, respectivamente. Para grandes organizaciones ya está disponible una versión del software empresarial.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS