Actualidad

Foundry anuncia soporte para la virtualización de Microsoft

Foundry Networks soportará el software hipervisor de virtualización Windows Server 2008 Hyper-V, según acaba de anunciar la compañía.

Con la interoperatividad entre sus routers y conmutadores de centros de datos e Hyper-V, Foundry pretende reducir los costes operacionales y aumentar el retorno sobre la inversión (ROI) de sus clientes extendiendo la virtualización desde la plataforma de aplicaciones a la infraestructura de red.

Esta combinación de virtualización a nivel de networking y servidor, posiciona la propuesta Foundry/Microsoft en competencia directa a la oferta de routers y conmutadores de Cisco para entornos virtualizados. Ésta última tiene una participación de 150 millones de dólares en el suministrador de software de virtualización servidor VMware, y desarrolla un dispositivo para la coordinación y entrega de recursos servidor, de almacenamiento, aplicaciones y red virtualizados.

Foundry se encuentra en proceso de adquisición por el fabricante de conmutadores de red de área de almacenamiento (SAN) Brocade, lo que enriquecerá la oferta de la organización resultante de esta unión en el mercado de centros de datos virtualizados.

Recientemente, la tecnología de networking de Foundry ha sido distinguida con el reconocimiento Best of Interop Green Award (Primer Premio Verde Interop) por su capacidad para reducir el consumo de energía. Según el fabricante, su conmutador de troncal BigIron RX-32 L2/3 es hasta un 50% más eficiente en términos de consumo de watios por 10 gigabit Ethernet que los productos equivalentes de sus tres principales competidores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?