Fracasa definitivamente la compra de 3Com

Bain Capital y Huawei han decidido poner punto y final a su propuesta de adquisición de 3Com retirando su oferta y adelantándose a la decisión del gobierno estadounidense de prohibir la operación.

Pese a los muchos intentos, la firma de inversiones Bain Capital LLC y el fabricante chino de equipos de redes y telecomunicaciones Huawei Technologies han desistido formalmente de su intento de compra de la americana 3Com, ante la presión de la Comisión para Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).

El proyecto llevaba en suspenso desde hace un mes, durante el cual las tres compañías han dialogado sobre alternativas para llevar la operación a buen puerto. Bain hizo varias propuestas a 3Com que creía que “podrían haber satisfecho las exigencia del CFIUS”. Pero ambas partes fueron incapaces de llegar a un acuerdo y los posibles compradores de 3Com han optado por retirar la propuesta definitivamente antes de que el CFIUS prohibiera la venta, una acción que, según Bain, el comité había dejado clara.

Bain y Huawei anunciaron en septiembre de 2007 que querían comprar 3Com por 2.200 millones de dólares y rellenaron voluntariamente un expediente para el CFIUS. La intención era que Bain Capital, con sede en Boston, controlara el 83,5% del accionariado de 3Com, dejando a la china Huawei una parte minoritaria. Tanto 3Com como Huawei tienen fuertes relaciones con sus respectivos gobiernos, lo que ha generado críticas y reticencias a la operación. Además, el departamento de defensa estadounidense utiliza los productos de detección de intrusiones de 3Com, y los hackers chinos han tenido a la agencia como objetivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?