| Noticias | 22 DIC 2011

Fujitsu anuncia un nuevo centro europeo de atención al cliente con sede en Barcelona

Tags: Actualidad
La compañía ha confirmado que sus nuevas oficinas contarán con 300 empleados de alta cualificación. Fujitsu ha asegurado que la inauguración del centro está prevista para el primer semestre de 2012.
Computerworld

La multinacional japonesa Fujitsu ha anunciado la apertura de un centro de B2B en Barcelona que aglutinará diversas de les actividades comerciales de la compañía para Europa Occidental, entre ellas, el servicio de customer intelligence, el área de desarrollo de ventas y nuevos negocios, así como también la atención al cliente.

El centro, para el cuál se ha barajado otras localizaciones hasta optar por la localidad catalana de Cornellá de Llobregat. La empresa japonesa justifica esta decisión en “las infraestructuras que ofrece el país, el alto nivel de las universidades y escuelas de negocio y el acceso a trabajadores con una elevada cualificación profesional”. Fujitsu ha contado además con el apoyo, asesoramiento y acompañamiento de Invest in Catalonia, el área de promoción y atracción de inversiones del Departamento de FujitsuEmpresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña.

El centrono sólo será un importante núcleo TIC en España, sino que también será un importante foco de empleo de alta cualificación. En ese sentido, estas instalaciones supondrán la creación de 300 nuevos puestos de trabajo cualificado en la capital catalana, según lo anunciado por el conseller de Empresa y Ocupación, Xavier Mena, tras la reunión con la presidenta de Fujitsu en España, Ángeles Delgado y el director general de Fujitsu en Cataluña, Xavier Buxeda, para concretar los detalles del proyecto. 150 de estos ingenieros serán contratados en una primera fase, que ya se ha iniciado. La empresa prevé inaugurarlo oficialmente durante primer trimestre de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información