Actualidad
Grandes Sistemas
Servicios
Internet

Fujitsu anuncia un servidor específico para proveedores de cloud computing

Fujitsu ha lanzado un nuevo servidor diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los proveedores de cloud computing.

 El nuevo servidor de Fujitsu, Primergy CX1000, está basado en los procesadores Xeon 5600 de Intel y ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y ahorrar espacio en los centros de datos, según ha declarado Richard McCormack, vicepresidente senior de la línea de negocio de servidores y soluciones de Fujitsu America.

Dado que está diseñado especialmente para compañías que ofrecen infraestructuras como servicio, Fujitsu ha eliminado de él algunas funcionalidades típicas de los servidores, como los alimentadores redundantes. Según la compañía, los proveedores cloud generalmente no necesitan asumir el coste añadido que supone esta redundancia dado que desarrollan software capaz de funcionar con tolerancia a fallos de energía.

Además, Fujitsu ha incorporado a su nuevo servidor algunas de las características de alimentación energética y refrigeración típicas de los servidores individuales y las ha aplicado a una arquitectura en rack. En este sentido, conviene aclarar que Primergy CX1000 sólo está disponible en formato de rack para 38 máquinas.

El sistema elimina por otra parte la necesidad de espacio detrás de los racks donde se acumula generalmente el aire caliente. Para disipar el calor, CX1000 lo expulsa por la parte superior del rack, haciendo posible la colocación de éstos juntando sus partes traseras sin espacio intermedio.

Fujitsu espera empezar a comercializar el producto –que competirá con las ofertas específicas para proveedores cloud de IBM, SGI, HP y Dell- a finales de marzo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?