Fujitsu compra las acciones de Siemens en la marca Fujitsu Siemens

Las empresas, que forman la alianza europea Fujitsu Siemens Computers, dedicada a la fabricación de ordenadores, anuncian que la primera de las compañías comprará las acciones de la segunda en la joint venture.

Fujitsu pagará cerca de 450 millones de euros por esta operación, que está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores. Se espera, pues, que a partir del 1 de abril del próximo año, Fujitsu Siemens pase a ser una subsidiaria de pleno derecho de la compañía japonesa.
Bernd Bischoff ha renunciado a su cargo de CEO por razones personales. Kai Flore, actual director financiero, ocupará su puesto.
Este acuerdo no ha causado, sin embargo, gran sorpresa en el mercado, donde desde hace semanas se venían especulando diversos rumores. Fujitsu Siemens Computers nació en 1999 y el acuerdo tenía una vigencia de diez años. En agosto The Wall Street Journal publicó una información en la que aseguraba que Siemens había decidido abandonar la alianza. Fujitsu, por su parte, sólo confirmó que se estaban entablando negociaciones.
Fujitsu Siemens opera en 36 países y da trabajo a cerca de 10.500 personas. En su último año fiscal, anunció unos ingresos de 6.600 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 105 millones de euros.
Kuniaki Nozoe, presidente de Fujitsu, ha asegurado en un comunicado público que el integrar Fujitsu Siemens Computers en el grupo “es perfecto para nuestra estrategia global de crecimiento. Heredamos una gran base de clientes en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y una capacidad de I+D que puede dar soporte a nuestro desarrollo de productos, por no mencionar el tremendo talento de nuestros empleados, que comparte con nosotros nuestros valores y nuestro compromiso con el crecimiento”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?