Fujitsu se propone duplicar sus ventas de servidores en dos años

Fujitsu se ha marcado como meta casi duplicar sus ventas de servidores en el plazo de dos años a medida que vaya avanzando en la absorción de Fujitsu Siemens Computers y reorganizando las diversas áreas de esta línea de su negocio en una única organización global.

Concretamente, los objetivos de Fujitsu apuntan a la venta de 500.000 servidores en su ejercicio final 2010, que concluirá en marzo de 2011, frente a los 270.000 millones de equipos vendidos por la compañía en el ejercicio fiscal que acaba de cerrar.

El fabricante espera conseguir la mayor parte del crecimiento con su línea de servidores Primergy basados en chips Intel. En cuanto al mercado de arquitectura Intel en su conjunto, los datos facilitados por Fujitsu estiman que crecerá a un ritmo anual del 5% durante los próximos años, frente al incremento plano del segmento de servidores Unix y a la caída del negocio de mainframes.

Fujitsu confía en que las ventas de sus equipos servidor dentro del mercado japonés pasen de las 80.000 unidades a finales de 2008 a 200.000 servidores en 2010. El resto del crecimiento, de 190.000 a 300.000 unidades, espera lograrlo en Europa, Asia y Norteamérica.

La compañía es hoy el cuarto mayor fabricante mundial dentro del mercado de servidores x86, con una cuota del 4%, según estimaciones de IDC. Incluso si consiguiera hacerse con el 7% de participación al que aspira en estos momentos, seguiría por detrás del actual tercer fabricante en el ranking, IBM, cuya cuota asciende a un 14%. El claro líder de este negocio es Hewlett-Packard, que disfruta de un 35%. En segunda posición IDC sitúa a Dell, con una cuota del 27%.



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