Fujitsu Siemens presenta su primer netbook

En el marco de la feria IFA (Berlín), Fujitsu Siemens ha presentado Amilo Mini, el primer netbook de Fujitsu Siemens. Como otros dispositivos de este tipo, se trata de un portátil especialmente pequeño y ligero.

Amilo Mini, que será lanzado en Europa el próximo mes de octubre, ofrece una pantalla de 9 pulgadas e incorpora una versión de 1,6 GHz del procesador Atom de Intel. Estará disponible en diversas configuraciones, en las que el espacio de almacenamiento en disco duro oscilará entre los 30 GB y los 80 GB, y con varias carcasas intercambiables.

El modelo mostrado en IFA tenía 1 GB de memoria y corría sistema operativo Windows XP Home, y, según Björn Fehrm, representante de Intel encargado de realizar las demostraciones del nuevo netbook, costará 399 euros.

Los netbooks –a veces también denominados portátiles de bajo coste, miniportátiles o PC ultramóviles- han comenzado a ver la luz en los últimos meses, después de que varios grandes fabricantes de PC decidieran intentar conseguir el mismo éxito disfrutado por el suministrador taiwanés Asustek Computer con su dispositivo Eee PC.

Al menos otro gran fabricante, la compañía surcoreana LG Electronics, también ha aprovechado la celebración de IFA para el lanzamiento de un portátil de este tipo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS