| Noticias | 31 OCT 2011

Fusion impulsa los resultados de AMD en el tercer trimestre

AMD ha registrado en el tercer trimestre de 2011 unos ingresos de 1.690 millones gracias, sobre todo, a la buena acogida en el mercado de la arquitectura Fusion para portátiles y del segmento de tarjetas gráficas.
Alberto Iglesias

AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. En este período, el fabricante registró unos ingresos de 1.690 millones de dólares, un 4% más con respecto al mismo trimestre de 2010. Este incremento se produce gracias a la recuperación general del mercado, la popularización de las tecnologías Fusion para equipos portátiles y el impulso del área de tarjetas gráficas, en el cúál la compañía ´ha logrado hacerse un importante hueco tras la adquisición de ATI.

Así pues, AMD presentó unos ingresos netos de 97 millones de dólares, lo que equivale a 0,13 dólares por acción y unos ingresos operativos de 138 millones de dólares. Asimismo, el ingreso neto no GAAP fue de 110 millones de dólares, con 0,15 dólares por acción y el beneficio de operaciones fue de 146 millones de dólares.

Durante este trimestre, los ingresos en el segmento de servidores crecieron un 27% de forma secuencial, con una “sólida demanda por parte de los clientes para nuestra siguiente generación de procesadores AMD Opteron y una gran aceptación en el área de la computación de alto rendimiento”, según ha afirmado el fabricante en un comunicado.

En cuanto al mercado de consumo, AMD ha informado de que más del 90% de sus unidadAMD Fusiones para portátiles han sido APU con la arquitectura Fusion, orientada particularmente a formatos de bajo consumo energético y bandas de precio con alto volumen de pedidos.

Por su parte, el segmento de gráficos de AMD sigue siendo un negocio sólido, con unos ingresos de hasta el 10% más de forma secuencial y de un 4% comparado con el tercer trimestre de 2010. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por un fuerte aumento de ingresos estacionales a través del canal.

De cara a corto y medio plazo, AMD ha asegurado estar bien posicionada para afrontar los nuevos paradigmas informáticos que se presentarán. En ese sentido, la compañía afirma que fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony o Toshiba “han incrementado su oferta de equipos equipados con tecnologías de AMD”, tanto de portátiles tradicionales, con las plataformas A-Series, como de ultraportátiles, por medio de las arquitecturas C y E-Series.

En el tercer trimestre del año, AMD también lanzó su primer procesador basado en la arquitectura de nueva generación x86 Bulldozer.

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