Gabriel Martín Francesconi dirigirá Symantec Ibérica

Tras la marcha de Gonzalo Landaluce el pasado julio, Symantec ha designado a Gabriel Martín Francesconi como nuevo director general de la filial para España y Portugal.

Symantec Ibérica tiene ya sucesor de Gonzalo Landaluce después de seis meses desde que el ejecutivo anunciara su salida de la compañía. Gabriel Martín Francesconi será a partir de ahora el encargado de implantar y desarrollar la estrategia de la empresa de seguridad en España y Portugal, coordinar las acciones de la compañía, impulsar el desarrollo de negocio y liderar el crecimiento de la firma en la península ibérica.

Martín procede de Business Objects, donde ocupaba el cargo de director general de la filial para España y Portugal. Anteriormente, su carrera profesional se desarrolló en empresas como Mercury Interactive, como director general, o Compueware y De la Rue, donde ejecrió como director de ventas y comercial, respectivamente. Gabriel Martín es licenciado en Derecho, especialidad Mercantil, por el Colegio Universitario San Pablo (C.E.U.) de Madrid.



Cambios corporativos

La firma de seguridad también está renovando otros altos cargos de responsabilidad mundial. Así, Enrique T. Salem ha sido designado como consejero delegado de operaciones (COO), quien asume su rol con el objetivo de impulsar la coherencia operativa en todas las líneas de negocio. Salem será el responsable del desarrollo de productos, ventas y marketing, además de las actividades relacionadas con las tecnologías de la información, y reportará directamente al CEO, John Thompson. Salem cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en Symantec, como el de presidente del grupo de Worldwide Sales and Marketing de la compañía. Su entrada en la empresa se produjo con la adquisición de Brightmail en 2004, compañía especializada en software antispam de la que era presidente y consejero delegado.

Asimismo, la compañía ha ascendido a Gregory W. Hughes, hasta la fecha presidente del grupo Symantec Global Services – al cargo de consejero delegado de estrategia (CSO), siendo responsable del desarrollo y de las estrategias corporativas. Hughes también se dedicará al fomento de nuevos negocios como la Red para Protección de Symantec, la plataforma de software como servicio de la compañía, y otras áreas de inversiones internas. Hughes trabajó durante 10 años en McKinsey & Company, en donde fundó y dirigió la división del Sector de Software en Norteamérica. Como Salem, Hughes también estará bajo las órdenes directas de Thompson.

Symantec ha decidido, por otra parte, consolidar sus negocios de servicios bajo el Information TEchnology and Services Group, al frente del cual ha puesto a J. David Thompson en calidad de presidente de grupo. Con este cambio, la compañía pretende obtener el máximo beneficio de sus inversiones en servicios relacionados con las TI para su uso tanto interno como externo. Thompson, quien reportará a Salem, entró a formar parte de Symantec tras su paso por Oracle y PeopleSoft.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS