Actualidad
Estrategias

Gartner identifica los principales destinos de offshore para 2008

El gasto en servicios de TI offshore aumentará un 40% en Estados Unidos y un 60% en Europa durante 2008, según las previsiones de la consultora Gartner, que además ha elaborado un listado de los 30 principales países que acapararán la inversión en esta área. Entre los europeos, se incluye España.

Gartner ha realizado un listado con los que, según sus previsiones constituirán los 30 principales destinos de las prácticas de offshore TI de las organizaciones en 2008, un mercado que a lo largo de este año aumentará un 60% en Europa y un 40% en Estados Unidos, según la consultora.

La firma ha utilizado diez criterios –idioma, soporte gubernamental, recursos humanos disponibles, infraestructura, sistema educativo, coste, entorno económico y político, compatibilidad cultural, madurez legal y global, y seguridad sobre datos/propiedad intelectual y privacidad- para elaborar su listado.

A la luz de estos criterios, la consultora distingue las siguientes zonas geográficas como principales destinos de la inversión:

América: Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, México y Uruguay

Asia/Pacífico: Australia, China, India, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka y Vietnam

Europa, Oriente Medio y África (EMEA): República Checa, Hungría, Irlanda, Israel, Irlanda del Norte, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia. Sudáfrica, España, Turquía y Ucrania.

Los destinos del continente americano serán principalmente atractivos para las empresas estadounidenses, según Gartner. Canadá ocupó la primera posición en siete de las diez categorías aplicadas por la consultora, aunque fue la peor parada en el criterio de coste de mano de obra. En cuanto a los países latinoamericanos, su valor va en aumento debido a la disponibilidad de empleados hispanohablantes, pero a muchas organizaciones les preocupa su nivel en seguridad de datos y de propiedad intelectual.

Por lo que respecta a la región de EMEA, Gartner resalta que el soporte gubernamental a las iniciativas offshore es por lo general bastante bajo. Irlanda, Israel, Irlanda del Norte y Sudáfrica consiguen buenas puntuaciones por la disponibilidad de trabajadores con dominio del inglés, a pesar de que son la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumanía las que resultan mejor puntuadas por la diversidad de las alternativas lingüísticas disponibles –lo que los convierte en destinos especialmente atractivos para las organizaciones de Europa Continental. Eslovaquia, Rumanía, Rusia y Ucrania lideran el ranking por menores costes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?