| Noticias | 26 FEB 2010

Gartner predice un 20% de crecimiento para la industria de chips en 2010

La industria mundial de chips se recuperará rápidamente de la recesión y crecerá un 20% el próximo año, según la consultora Gartner.
Marta Cabanillas

Las previsiones de Gartner se apoyan en el hecho de que la fuerte demanda de diversos tipos de chips ha contribuido a aumentar el crecimiento de los ingresos generados por este mercado, beneficiando a todos los agentes, desde el gigante de los procesadores Intel, hasta el rey de los chips de memoria Samsung Electronics.

El fuerte crecimiento del mercado de chips de memoria y para PC hará que los ingresos por ventas de semiconductores alcancen los 276.000 millones de dólares en 2010, frente a los 231.000 millones de dólares que generó este mercado el año pasado, un 9,6% menos que en 2009, según Gartner. Los fabricantes de chips DRAM se beneficiarán del 55% del crecimiento del mercado que la consultora pronostica para este año.

En cualquier caso, la firma de investigación advierte que podría tener que revisar sus previsiones a corto plazo debido a los inventarios de chips existentes y que es necesario reequilibrar las ventas de chips con las de sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información