Gartner prevé una caída del 3,8% del gasto en tecnologías de la información

Gartner ha vuelto a revisar de nuevo a la baja sus estimaciones del gasto mundial en TI para 2009. Ahora la consultora prevé que las inversiones de empresas y consumidores en tecnología caerán un 3,8% a lo largo del año.

“La velocidad y la austeridad de la respuesta por parte de las empresas y los consumidores a las actuales circunstancias económicas darán como resultado una caída en el mercado de TI en 2009 peor que la registrada tras la crisis de las punto.com, en 2001, cuando la bajada del gasto fue del 2,1%”, señala Richard Gordon, vicepresidente de investigación y responsable de previsiones de Gartner.

Las previsiones para los cuatro mercados clave-software, hardware, servicios y telecomunicaciones-, también se han revisado a la baja. De hecho, según las estimaciones, todos tendrán un crecimiento negativo, que irá del 1,7%, para el sector de servicios hasta el 14,9% para el mercado de hardware. El segmento del software es el único que seguirá manteniendo una tendencia alcista, con un crecimiento positivo del 0,3%.

Otras tendencias para este año, según Gartner, es que los consumidores y empresas continuarán adquiriendo productos de precio más bajo y extendiendo la vida de de sus dispositivos así como de sus actuales contratos y acuerdos de compra.

En este sentido Gordon recomienda que “las empresas de TI hagan sus previsiones en función del recorte que van a sufrir los presupuestos tanto en el mercado de consumo como en el empresarial y que no se recuperará hasta 2010”. Al mismo tiempo, Gordon les aconseja que “estén alerta a las oportunidades que se les presentan para ayudar a los compradores a reducir costes, cumpliendo con las nuevas regulaciones del gobierno y aprovechándose de los planes de rescate del ejecutivo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?