| Noticias | 11 AGO 2008

Gartner pronostica una caída en las ventas de electrónica

Según Gartner, el debilitamiento de la economía mundial provocará pronto una reducción del gasto global en productos electrónicos.
Marta Cabanillas

“En los próximos meses esperamos empezar a ver signos de una caída de amplio alcance en el sector de la electrónica, que impactará directamente sobre las ventas de semiconductores”, ha asegurado Richard Gordon, analista de Gartner. La firma predice además que la industria de chips no comenzará a recuperarse de este bache hasta la segunda mitad del próximo año.

Las crecientes dificultades para conseguir créditos en Estados Unidos y Europa, la situación del mercado de la vivienda y los altos precios de la energía serán los factores que más perjudicarán los bolsillos de los consumidores, obligándoles a reducir su gasto en equipamiento electrónico, según Gordon.

Las ventas de ordenadores personales y teléfonos móviles han conseguido evolucionar positivamente en lo que va de año, pero ello se ha debido principalmente a la demanda en mercados emergentes, como China, India, Rusia y América del Sur.

El pasado marzo, Gartner revisó a la baja su previsión de crecimiento para el mercado mundial de semiconductores durante 2008, citando como motivo la progresiva reducción de los precios de chips de memoria y la debilidad económica global. En concreto, las previsiones de incremento de ingresos por ventas de chips de la firma bajaron de un de un 6,2% a un 3,4%. El año pasado, las ventas de chips alcanzaron los 269.400 millones de dólares, cifra que supuso un crecimiento del 2,5% frente a 2006.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios