Gartner reduce drásticamente sus previsiones de crecimiento para el mercado de chips

La crisis financiera ha llevado a Gartner a reducir sus previsiones preliminares de ingresos para la industria mundial de chips de cara a los próximos años. En lo que respecta al próximo año, la consultora ha recortado sus anteriores estimaciones en nada menos que 25.500 millones de dólares.

Aunque el informe oficial de Gartner sobre la industria de chips no estará concluido hasta finales de noviembre, la firma de investigación de mercado ha adelantado el recorte de sus anteriores pronósticos para 2008, como ya había hecho IDC. Este año, los ingresos de este segmento sólo habrán aumentado un 2%, hasta alcanzar los 279.400 millones de dólares, respecto a 2007, frente al 4,4% de incremento previamente estimado por la compañía.

Debido a la destrucción de empleo, efecto colateral de la crisis financiera, y a la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los potenciales compradores, el gasto en TI se ajustará el próximo año, lo que provocará presiones sobre la industria de chips presiones aún mayores que las que padece en la actualidad. Tanto es así, que en 2009, según Gartner, los ingresos de este mercado sólo crecerán un 1% respecto de 2008, situándose en 282.2000 millones de dólares. Con anterioridad, la consultora había previsto para el próximo año un incremento del 7,8%, traducido en unos ingresos de 307.700 millones de dólares.

Aún así, Gartner advierte que cabe la posibilidad de un declive mucho mayor si el impacto de la crisis se agudiza. En el peor de los casos, el valor del mercado de chips podría llegar a caer hasta un 10,2% en 2008.

Bryan Lewis, analista de Gartner, señala que “conviene recordar que en un momento de recesión no sólo cabe esperar una reducción en el número de sistemas vendidos, sino también un cambio de los consumidores hacia la preferencia de sistemas de bajo coste, con menos contenido en tecnología de semiconductor”.

Según Gartner, probablemente el mercado comenzará a repuntar en 2010, con un incremento del 10,5% respecto de 2009, que arrojaría ingresos por valor de 311.800 millones de dólares.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS