| Noticias | 06 OCT 2009

GFI compra un suministrador de servicios gestionados de filtrado de correo electrónico

El proveedor de software de correo electrónico y de seguridad GFI Software ha comprado Katharion, compañía de alojamiento de filtrado de e-mails. Con esta adquisición, GFI pretende empezar a ofrecer servicios de filtrado de correo, antispam y antivirus alojado este mismo año.
Marta Cabanillas
Se trata, según Walter Soctt, presidente de GFI Software, del siguiente paso en la estrategia de la compañía “para dar a los clientes una solución de filtrado de e-mails que esté implantada en local o en la nube (cloud), así como servicios adicionales a aquellas empresas que busquen maximizar las ventajas de una opción híbrida”.
GFI asegura que sus clientes podrán, por ejemplo, usar el servicio de alojamiento para bloquear el spam –que representa una media del 90% de los correos recibidos- y así disminuir el consumo de ancho de banda y los niveles de saturación de los servidores.
Las soluciones alojadas de filtrado antispam y antivirus de GFI estarán orientadas tanto a pymes como a grandes organizaciones y proveedores de servicios, y funcionarán con cualquier infraestructura de correo, incluidos los entornos de Microsoft, Novell, Apple y Linux.
Con el lanzamiento por GFI de su oferta alojada y gestionada, que ya incluía el sistema de gestión y monitorización adquirido de HounDog Technology y relanzado en julio como GFI MAX, la compañía pretende satisfacer una creciente necesidad en el mercado. Según un estudio realizado por la empresa en septiembre, el 55% de las pymes estadounidenses utilizan uno o más servicios gestionados o alojados. De ellas, el 29% usan un servicio para aplicaciones menores, el 24% para aplicaciones de seguridad, el 26% para monitorización de red y el 21% para CRM/ERM.
Por lo que a ventajas de esta modalidad respecta, el estudio de GFI identifica como mayores beneficios la escalabilidad y el acceso a Internet (56%), la reducción de costes (46%) y la mayor rapidez de despliegue (43%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información