| Noticias | 29 JUN 2011

Gigabit Wi-Fi, un paso más cerca

Esta semana Gigabit Wi-Fi ha dado un paso más en el camino para convertirse en una realidad. Esta semana, se ha lanzado la última versión de una especificación industrial para esta tecnología. Disponible para los miembros de WiGig Alliance, el documento sienta las bases para una primera ronda de pruebas de interoperatividad, que tendrá lugar en otoño.
Marta Cabanillas

En esta ronda de pruebas, los miembros de WiGig Alliance podrán comprobar cómo se conectan entre sí sus respectivos prototipos de productos Gigabit Wi-Fi, utilizando radio Wi-Fi de corto alcance que opera en la banda de los 60 GHz.

La versión 1.1 de la especificación WiGig, que está ahora en sincronía con el estándar en desarrollo por el grupo de trabajo IEEE 802.11ad, persigue crear un enlace de radio Wi-Fi capaz de soportar velocidades de hasta 7 Gbps, aunque a distancias bastante cortas, como pueden ser las que separen varias habitaciones dentro de una casa.

Su ámbito de aplicación incluye diferentes escenarios, desde la electrónica de consumo hasta las redes de ordenadores y el almacenamiento en red.

La primera versión de la especificación, la 1.0, fue publicada en mayo de 2010. Desde entonces, WiGig Alliance ha ido ajustándola basándose en las sugerencias de sus miembros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información