Actualidad
Facturaciones

Gigabit Wi-Fi, un paso más cerca

Esta semana Gigabit Wi-Fi ha dado un paso más en el camino para convertirse en una realidad. Esta semana, se ha lanzado la última versión de una especificación industrial para esta tecnología. Disponible para los miembros de WiGig Alliance, el documento sienta las bases para una primera ronda de pruebas de interoperatividad, que tendrá lugar en otoño.

En esta ronda de pruebas, los miembros de WiGig Alliance podrán comprobar cómo se conectan entre sí sus respectivos prototipos de productos Gigabit Wi-Fi, utilizando radio Wi-Fi de corto alcance que opera en la banda de los 60 GHz.

La versión 1.1 de la especificación WiGig, que está ahora en sincronía con el estándar en desarrollo por el grupo de trabajo IEEE 802.11ad, persigue crear un enlace de radio Wi-Fi capaz de soportar velocidades de hasta 7 Gbps, aunque a distancias bastante cortas, como pueden ser las que separen varias habitaciones dentro de una casa.

Su ámbito de aplicación incluye diferentes escenarios, desde la electrónica de consumo hasta las redes de ordenadores y el almacenamiento en red.

La primera versión de la especificación, la 1.0, fue publicada en mayo de 2010. Desde entonces, WiGig Alliance ha ido ajustándola basándose en las sugerencias de sus miembros.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?