Comunicaciones
Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Gijón apuesta por la Web 2.0

El Ayuntamiento de Gijón está actualizando su plataforma de comunicaciones TAO de T-Systems para optimizar su relación con los ciudadanos.

Con TAO 2.0 de T-Systems, los ciudadanos de Gijón tendrán una comunicación más directa con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual del consistorio. Servicios como la obtención de certificados de empadronamiento, consultar información o registrar solicitudes serán más accesibles al ciudadano al convertirse en una plataforma totalmente web que habilita servicios en diferentes canales. No es necesario incorporar sistemas más complejos ya que la información se extrae de elementos que ya estaban integrados en la nueva plataforma. El paso hacia TAO 2.0 incluirá nuevos módulos como ePOB, Registr@ y GEMA.

La evolución tecnológica tiene un doble enfoque: por un lado, seguir apostando por la mejora de las soluciones actuales incorporando nuevas funcionalidades y servicios y, por otro, avanzar en la evolución tecnológica de las soluciones hacia nuevas arquitecturas en entornos abiertos y multicanal. El concepto de entornos abiertos permite al cliente o a terceras empresas, reutilizando todos los elementos comunes, definir nuevos módulos integrados dentro de la misma plataforma, lo que supone un paso muy importante en productividad e integración.

El proyecto de evolución hacia la renovada plataforma contará con el apoyo de consultores de T-Systems donde, entre otras tareas, se realizará una revisión de los procesos, instalación, parametrización y personalización, optimización y formación a los usuarios



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS