Actualidad
Internet

Gmail renderiza páginas en HTML5

La implementación de HTML5 en las nuevas versiones de navegadores permitirá acelerar los procesos y obtener nuevas experiencias de manejo.

Las primeras pruebas han demostrado avances muy prometedores. Por citar un ejemplo, gmail permite trabajar con los navegadores que utilizan la versión 3 de Cascading Style Sheets (CSS), un estándar cerrado relacionado con HTML5. Si el navegador soporta CSS3, gmail renderizará las páginas utilizando estas especificaciones en lugar de su enfoque tradicional de utilizar Document Object Model (DOM). Google ha descubierto que la utilización de CSS3 acelera el tiempo de descarga de contenidos y visualización en torno a un 12 por ciento, según algunas pruebas realizadas con la versión de pruebas de Internet Explorer 9.

Además, HTML5 permitirá añadir nuevas características al gestor de correo. Una en la que el equipo de diseño de Gmail ha desvelado que se encuentra trabajando, es en la posibilidad de arrastrar ficheros directamente desde el escritorio de cualquier sistema operativo al gestor de correo electrónico (drag and drop), sin necesidad de adjuntarlo mediante el gestor de ficheros. Es algo que a nivel local ya es posible manejar, pero con el navegador on-line, no.

Otra gran característica es Magic iFrame, la cual permite a los usuarios capturar determinadas partes de una página web, renderizada en un cuadro, y visualizarla en una nueva ventana del navegador.

Actualmente, el programa Gmail está compuesto de 443.000 líneas de código JavaScript, con 978.000 líneas si los comentarios son incluidos. Todo está compuesto de código escrito manualmente. No cabe duda de que JavaScript sigue siendo la elección de lenguaje que debe ser utilizado, aunque debe modificarse la forma en la que se implementa en los navegadores.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS