Google adquiere la compañía de sindicación web FeedBurner
Google quiere hacerse aún más fuerte en el sector de los anuncios online. Para ello ha anunciado la compra de Feedburner, una compañía que trabaja con 400.000 anunciantes.
FeedBurner continuará operando como hasta ahora, así que los clientes actuales del servicio no deberían preocuparse por las interrupciones en el servicio. Asimismo, los nuevos clientes podrán continuar registrándose en servicios de FeedBurner. Mientras tanto, Google trabajará para integrar las tecnologías de FeedBurner en sus productos.
El volumen de contenido web y anuncios publicado a través de hilos de RSS y Atom se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Google considera que adquiriendo FeedBurner podrá capitalizar este crecimiento y expandir su alcance en el sector de los anuncios.
FeedBurner, que tiene cerca de 400.000 anunciantes en su red, reforzara la propia red AdSense de google, particularmente entre los blogs, donde FeedBurner es más fuerte que Google. Además, los anunciantes de Google se beneficiarán de un inventorio expandido de anuncios y una mayor plataforma de distribución. Finalmente, FeedBurner comparte la filosofía de Google de ayudar a los usuarios finales a encontrar información online, pese a que FeedBurner está más centrada en blogs e hilos y Googles en la búsqueda.
Los beneficios reales de la compra no se materializarán hasta que tenga lugar la integración real entre las operaciones y servicios de las compañías. Además de la sinergia obvia con la red de anuncios de Google, los servicios y productos de FeedBurner podrían ser complementarios con el gestor de hilos de Google y el servicio Google Analytics, que mide el uso de los sitios web.