| Noticias | 10 OCT 2006

Google adquiere YouTube por 1.650 millones de dólares

Google ha anunciado la adquisición de la web de distribución de vídeos a través de la red Youtube. La compañía financiará la compra con acciones propias. Aunque los empleados de YouTube pasarán a la nómina de Google, su popular sitio continuará operando de manera independiente.
Francisco Javier Pulido
Google ha adquirido el portal de descarga gratuita de vídeos online YouTube por un total de 1.650 millones de dólares, confirmando así los rumores que saltaron a la red la semana pasada. La compañía financiará la compra de con acciones propias. Según el acuerdo, los fundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores, pasarán a ser empleados de Google, aunque la compañía continuará operando de forma independiente. Es precisamente esta última condición la que ha propiciado el sí del CEO de YouTube Chad Hurley, que había repetido por activa y por pasiva en incontables ocasiones que la compañía no estaba a la venta. Google Video también continuará operativa; los ejecutivos de la compañía consideran que el servicio es un “aspecto fundamental de la experiencia Google”.

El acuerdo supone un “paso adelante” para Google, que espera llegar a acuerdos similares con plataformas de vídeo online en los próximos meses. La compañía se beneficiará del alcance global y el know-how de YouTube, que a su vez espera impulsar con el acuerdo su nueva plataforma de contenidos de vídeo, que se espera que se lance el próximo mes. El acuerdo también podría beneficiar a los anunciantes, que contarán con una plataforma mejorada para ofrecer espacios publicitarios en la Red.

YouTube, fundada en febrero del año pasado, registra a diario un total de 70 millones de vídeos vistos por usuarios de todo el mundo, y concentra cerca del 46 por ciento del mercado de descarga de vídeos en Internet. El sitio se ha convertido además en un paradigma de red social en Internet. Entre otras cosas, anima constantemente a los internautas a que voten sus vídeos favoritos.

Tanto Google como YouTube han anunciado acuerdos por separado con la industria discográfica para distribuir en la Red vídeos de sus artistas, una estrategia con la que pretenden esquivar el asunto espinoso de los derechos de autor. Sony y Warner han llegado a acuerdos con Google para que sus vídeos musicales estén en el sitio web de Google Video, mientras que Sony y Universal han hecho lo propio con YouTube para que su contenido de vídeo esté disponible en el sitio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información