Google advierte sobre la creciente peligrosidad de la Web

La Web es más peligrosa de lo que la mayoría de las personas creen, según una investigación publicada recientemente por Google.

El gigante de las búsquedas sobre Internet ha analizado millones de direcciones Web durante el año pasado en busca de páginas maliciosas que intentaran atacar a sus visitantes. La compañía encontró más de tres millones de ellas, lo que significa que alrededor de una de cada mil páginas es maliciosa, según Neils Provos, ingeniero software de Google.

El tipo de amenazas descubiertos por Google, denominados “orientados a descargas” por los expertos en seguridad, se han vuelto mucho más comunes en los últimos años a medida que los avances en firewalls y prácticas de seguridad de los diversos suministradores –sobre todo, de Microsoft- han ido haciendo más difícil a virus y gusanos atacar directamente a los ordenadores.

Otro resultado interesante de la investigación de Google es que China constituye, a gran distancia, la mayor fuente de sitios Web maliciosos. De hecho, según Google, el 67% de todos los sitios de distribución de malware están hospedados en China. En segunda posición destaca Estados Unidos con un 15%, seguido de Rusia, con un 4%, Malasia (2%) y Corea (2%).



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?