| Noticias | 05 NOV 2008

Google añade analítica a su suite para empresas

Los usuarios de la suite de aplicaciones empresarial Google Apps están a punto de recibir una actualización que les permitirá aplicar analítica sobre sus cuentas. Gracias a esta aplicación, los administradores corporativos podrán acceder, por ejemplo, a estadísticas de datos de uso de las aplicaciones Docs y Sites de Google Apps.
Marta Cabanillas
La aplicación, denominada Analytics for Google Apps, estará disponible sobre las ediciones Standard, Premium, Education y Partner, y siempre con una limitación: el usuario debe tener seleccionada la opción de idioma inglés de Estados Unidos.

Para integrar sus cuentas Analytics con Apps, los administradores deben entrar en la opción “Advanced Tools” en el panel administrativo del sistema y elegir la alternativa “Setup Google Analytics”. Será entonces cuando podrán introducir su número ID de perfil Analytics y, a partir de ese momento, Google comenzará a recopilar los datos de uso.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad forma parte de la estrategia seguida por Google para preparar sus aplicaciones de ofimática basadas en Web ante la próxima introducción por Microsoft de una versión online de Office (Office 14), cuya disponibilidad ha sido anunciada para 2009.

Dentro de esta misma estrategia, la semana pasada añadió otras tres funcionalidades a Apps (Moderator, Code Review y Short Links), que, combinadas con Analytics, permiten a los administradores, entre otras cosas, realizar trazados sobre los sitios internos o documentos más populares entre sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información