Google añade capacidad de búsqueda de datos públicos

Gracias a una nueva herramienta, los usuarios de Google podrán consultar datos de desempleo o los niveles de emisión de carbono.

Google continúa con su empeño de hacer más accesible la información. Ahora la compañía ha lanzado nuevas funcionalidades de búsqueda diseñada para encontrar y comparar datos públicos.

“Los datos que incluimos en el primer lanzamiento representan sólo una pequeña fracción de todos los datos públicos de interés y disponibles en la web”, señala Ola Rosling, manager de producto de Google en un post del blog corporativo. Por ahora, estos datos proceden únicamente del Departamento de Estadísticas Laborales y a la división de población del Departamento Censal de Estados Unidos.

Rosling apunta que para obtener este tipo de información estadística, los usuarios deben buscar por términos como “ratio de desempleo” o “emisiones de carbono” y luego el nombre del estado o condado. Esta búsqueda dará lugar a las estimaciones más recientes en una tabla interactiva donde los usuarios pueden añadir o eliminar datos según diferentes áreas geográficas.

Esta nueva capacidad de Google incorpora la tecnología obtenida tras la compra del software gráfico Trendalyzer hace dos años. “Hemos estado trabajando en crear un nuevo servicio que haga que múltiples datos estén disponibles de fomra instantánea para una exploración visual e intuitiva”, describe la responsable de Google. “Este es el primer paso en esa dirección”. 

La pasada semana, Google anunció dos nuevas herramientas destinadas a facilitar a los usuarios el encontrar información o imágenes. En los últimos meses, la compañía de Internet ha realizado varias mejoras en sus servicios Google Maps o Gmail.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS