Google añade la tercera dimensión a las relaciones sociales online

Google ha entrado en un nuevo espacio con el lanzamiento de Lively, herramienta para la creación de contextos sociales en tres dimensiones. Actualmente, la capacidad está disponible en forma de beta pública.

La plataforma Lively permite a los usuarios crear y personalizar su propio personaje (avatar) y su propia habitación para actuar con el resto, lo que no es nada nuevo: Second Life ofrece muchas más posibilidades. Pero lo que sí es realmente innovador de Lively es su integración global con Internet, lo que permite al usuario, por ejemplo, crear un espacio y embeberlo en su sitio o blog Web, según Niniane Wang, directora de ingeniería de Google. Además, con Lively los espacios pueden integrarse tanto en páginas MySpace y Facebook. La nueva funcionalidad también soporta la reproducción de vídeos YouTube y la publicación de fotos en televisores y marcos virtuales.
El objetivo que ha inspirado a Wang en el diseño de Lively es el ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar utilizando palabras, gráficos en 3D, gestos, ademanes, etc. Los muebles elegidos por cada usuario para decorar sus habitaciones permitirán a éste dar a los visitantes una idea de su personalidad, por ejemplo.
Para probar la beta del nuevo servicio de Google, los usuarios necesitarán un ordenador con Windows y un navegador Internet Explorer o Firefox, que actuará como sistema cliente, así como ser mayores de 13 años.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?