Actualidad

Google anuncia el cierre de los servicios Knol, Friend Connect y Search Timeline

Google ha confirmado que Friend Connect, Knol, Search Timeline y otros servicios se cerrarán como ya sucedió con Google Health y Google Buzz.

"Estamos en el proceso de cerrar una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como funciones en otros productos y poniendo fin a varios de ellos que nos han evolucionado", escribe Urs Hölzle, vicepresidente sénior de operaciones de Google.
Friend Connect puede ser el servicio más conocido que va a cerrar. Google aclara que está "retirando" el servicio de todos los sitios que no sean de Blogger a partir del 1 de marzo.
Friend Connect permite a sitios web incluir características sociales en sus sitios para que los visitantes pueden hacer cosas como añadir comentarios, iniciar sesión, ver a otros usuarios y votar en las encuestas. Poco después de que Google lanzara Google Friend Connect en 2008, Facebook le bloqueaba el acceso a los datos de los usuarios de Facebook, argumentando que el servicio redistribuía datos de Facebook sin el permiso de usuario. El servicio competía con uno similar de Facebook, llamado Facebook Connect.
Google está animando a los sitios web que se verán afectados por el cierre de Friend Connect a que creen páginas de Google+ e incluyan una tarjeta de identificación su red social en sus sitios para seguir teniendo algunas características del servicio cancelado.
Otros servicios que se cerrarán incluyen Bookmarks Lists, que permite a los usuarios compartir sus favoritos en Internet. El 19 de diciembre, Google dejará de apoyar este servicio. Sin embargo, Bookmarks, un servicio google cierra servicios knol friend connect search timelinediferente que permite a las personas almacenar y organizar los favoritos, va a seguir funcionando como lo ha hecho hasta ahora, dijo Google.
La compañía también se deshace de Search Timeline, que puede mostrar un gráfico histórico de los resultados de una consulta de búsqueda. Sin embargo, aún se pueden ver los resultados de búsqueda de un período de tiempo especificado utilizando las herramientas que aparecen en la parte izquierda de la página de búsqueda. Los usuarios pueden encontrar información de otras tendencias de búsqueda visitando google.com/trends o google.com/insights/search/.
Knol, un servicio similar a Wikipedia que permite a las personas colaborar en la redacción de artículos, también se cerrará. Estará operativo hasta el 30 de abril y la gente podrá descargar artículos hasta el 1 de octubre. Después, el sitio ya no estará accesible. Google apoya una nueva plataforma de publicación llamada Annotum, y su objetivo es que la gente la empiece a usar.

Noticias relacionadas

Google integra Checkout y Wallet, sus servicios de pago electrónico

Google cierra su servicio Buzz

Google cierra Google Labs

Google cierra dos servicios por falta de usuarios



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?