Facturaciones

Google Apps se acerca a los 100.000 clientes

El servicio en la nube Google Apps conseguirá superar los 100.000 clientes en las próximas semanas. El servicio de Google tiene una cartera de clientes compuesta por empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas.

“Anunciaremos en las próximas cuatro o seis semanas la incorporación a Google Apps de algunos muy grandes clientes, con cientos de miles de usuarios cada uno”, afirma Amit Singh, vicepresidente de Google Enterprise.

Google lanzó inicialmente Google Apps como una suite de comunicación y colaboración en la nube para pequeños negocios, pero desde entonces, hace ya cuatro años, la compañía ha estado añadiendo características de nivel de empresa para atraerse también el interés de los CIO y responsables de las grandes organizaciones. 

Aunque la mayor parte del software de comunicación y colaboración sigue estando presente internamente en las empresas, bajo el liderazgo de IBM y Microsoft, las organizaciones cada vez se sienten más cómodas con las nuevas ofertas cloud de este tipo de soluciones. Bajo este modelo, servicios en la nube como Google Apps permiten a los usuarios colaborar con documentos y editar conjuntamente archivos que son almacenados en un servidor central al que pueden acceder todos los miembros de los equipos de trabajo.

También Microsoft probó suerte en este mercado llevando a la nube productos como Exchange y SharePoint, y más recientemente ofreciendo una oferta más completa con Office 365, lanzada este verano para competir directamente con Google Apps.

Google Google también está desarrollando una versión de su red social Google+ dirigida al usuario profesional que ya está siendo utilizada internamente por la compañía. “Nuestro próximo paso será llevar Google+ a la empresa, de modo que los clientes de Google Apps puedan utilizar las funcionalidades de los dos servicios conjuntamente para conectar todos los puntos”, asegura Singh.

Con la versión para empresas de Google+, Google Apps ganará un componente de networking social en un momento en que este tipo de software está comenzando a despegar. Según Forrester Research, el mercado de colaboración social para empresas crecerá a un ritmo compuesto anual del 61% hasta 2016, año en que generará un volumen de negocio de 6.400 millones de dólares, 5.800 millones más que en 2010.

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?