| Noticias | 22 DIC 2011

Google apuesta por la nube, los móviles y el campo social para 2012

La compañía ha explicado cuáles serán sus prioridades para el próximo año a la hora de desarrollar herramientas para empresas. Google ha comentado que potenciará sus servicios en la nube, herramientas para dispositivos móviles y nuevas opciones en Google+. La compañía quiere mejorar estos aspectos y hacer que la experiencia de las empresas sea completa a través de Google+.
Antonio R. García

La mayoría de los expertos y analistas coinciden en que el cloud computing será una de las tecnologías más importantes en 2012. Este año se ha consolidado su uso, ha aumentado el número de servicios y las empresas han comenzado adaptar sus sistemas a la nube, que se confirma como el presente y el futuro. Google también lo entiende así y como objetivo para 2012 se ha marcado que así siga siendo. “Cuando usted va trabajar no quiere dar un paso atrás de 15 años y usar herramientas obsoletas que reduzcan su velocidad. Queremos ayudar a administrar mejor el tiempo, encontrar nuevas formas de descubrir y compartir el conocimiento dentro de su negocio”, ha explicado Google.

La tecnología en la nube da respuesta a prácticamente todas estas cuestiones que Google se ha propuesto ofrecer a las empresas, y la compañía se marca como reto para 2012 el que el mayor número de empresas posibles se atrevan a dar el salto. “Esperamos que el 2012 sea un gran año en la nube para las pequeñas empresas, que representan el 99,7% del total de trabajadores en Estados Unidos. Sin embargo, solo el 10% de las pymes han implementado la tecnología en la nube”, ha comentado Google.

Bien las ventajas de la nube y las pocas personas que ya han adoptado esta tecnología, Google considera que hay un gran margen de mejora y un largo camino que recorrer. Para incentivar a las compañías a que se decidan por la nube, Google ha prometido que integrará nuevos productos y soluciones entre sus servicios en la nube y que “acelerará sus esfuerzos para que sea más rápido y sensible”.

El segundo pilar de la estrategia de Google para 2012 será el móvil. Google quiere potenciar su sistema operativo móvil, Android, y que cada vez esté más presente como una herramienta más en las empresas. “Cada vez más empleados llevan dispositivos personales al trabajo”, ha asegurado Google, que ha confirmado su afirmación citando datos de Forrester Research que predicen que en 2012 más del 77% de las empresas se decidirán por Android o iOS como su sistema móvil.

Viendo los datos, Google también ha valorado una posibilidad interesante el mejorar y potenciar su estrategia móvil. Para ello, la compañía ha destacado las posibilidades de Android Ice Cream Sandwich, la última versión de su SO móvil, que dispone de distintas herramientas interesantes para las empresas. La compañía ha destacado la posibilidad de gestionar los dispositivos y otras nuevas características como un valor para las empresas.

“Vamos a seguir invirtiendo fuerte en el móvil y pronto se verán más productos funcionando en los smartphones y en los tablets. Más allá de nuestras propias aplicaciones, prevemos que muchos desarrolladores harán hincapié en la creación de aplicaciones móviles para empresas”, ha escrito Google en su blog oficial para empresas.

cloud computingEn tercer y último lugar, la compañía ha confirmado que el campo social será otro de los terrenos en los que se centrarán en 2012. Este 2011 Google ya ha hecho una apuesta notable en este ámbito con Google+, servicio que continuará potenciando. Por un lado, Google se marca como objetivo continuar con el “ritmo vertiginoso de la innovación” en su red social. Por otro lado, la compañía espera llevar a cabo un proceso de adaptación para que Google+ tenga una mayor integración con el resto de servicios que ofrece, de forma que se pueda convertir en el centro de la experiencia de Google.

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