Internet

Google apuesta por la portabilidad entre sitios de networking social

Google ha introducido una versión previa de lo que será su servicio Friend Connect, que permitirá a los editores Web añadir funcionalidades y aplicaciones de networking social a sus sitios mediante la inserción de un "fragmento de código", en palabras de Google". Con ello, la compañía pretende facilitar el intercambio de datos entre redes sociales.

“Las capacidades sociales están pasando a formar parte de la infraestructura de la Web, cada vez se encuentran menos ligadas a un sitio en concreto, a una fuente generada por grupos de amigos determinados, o a un tipo específico de aplicación. La Web avanza hacia un estado final en el que la gente podrá utilizar cualquier aplicación sobre cualquier sitio online con cualquiera de sus contactos”, ha explicado David Glazer, director de ingeniería de Google, durante la presentación del nuevo servicio.

En este contexto, se podrán añadir a los sitios funcionalidades como son el registro de usuarios, la invitación a amigos, la publicación de mensajes, etc., y permitir a los visitantes interactuar con sus contactos en sitios de networking social tipo Facebook, Orkut (Google), Plaxo y Hi5, según la compañía. “Google Friend Connect es como un salero lleno de `social´ con el que los webmasters pueden condimentar sus sitios para añadir tales capacidades”, ha resumido Glazer.

Siguiendo los pasos de MySpace y Facebook
Esta iniciativa sigue la misma línea de los recientes movimientos de MySpace y Facebook para aumentar la portabilidad de datos a y desde sus sitios. El objetivo es derribar las barreras en los sitios de networkig social permitiendo a los usuarios exportar los datos y el contenido que han guardado en uno de ellos al resto.

Tal tendencia responde a una necesidad generada por el propio desarrollo del mercado. A medida que aumenta la popularidad de las redes sociales y los usuarios empiezan a crear múltiples perfiles, con el consiguiente esfuerzo que ello requiere, éstos han comenzado a demandar un entorno abierto en el que puedan transportar sus datos, contenido y conexiones de un sitio a otro para evitar tener que introducir de nuevo toda la información cada vez que se dan de alta en una nueva comunidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?