Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Google apunta a los usuarios empresariales con su smartphone Nexus

El primer teléfono inteligente de Google, Nexus One, puede resultar atractivo para los consumidores, pero las miras de la compañía apuntan directamente al segmento empresarial.

Producido por HTC, fabricante de otros teléfonos basados en la plataforma de sistema operativo Android, de Google, Nexus One, el primer smartphone Android con marca Google, parece en principio más indicado para el mercado de consumo debido a su carencia de teclado físico.

Sin embargo, Google planea resolver esta carencia en la próxima versión del terminal, que sí incluirá un teclado hardware, según ha asegurado Andy Rubin, ejecutivo de la organización y uno de los responsables en la creación de Android, en una entrevista concedida a Wall Street Journal.

Fue a principios de la semana pasada cuando Google anunció su primer teléfono inteligente. En declaraciones anteriores, la compañía había dicho que no pensaba fabricar smartphones directamente, sino apoyarse en los recursos de HTC para producir Nexus One bajo propia marca y después distribuirlo con o sin contrato a través de su sitio web.

En cualquier caso, Google confía en consolidar la posición de su sistema operativo Android en el mercado a través de la diversidad de dispositivos que lo corren, incluido Nexus One. Recientemente, Motorola ha anunciado Droid, un avanzado teléfono inteligente basado en la plataforma de Google, y probablemente no se habrá alegrado mucho de la decisión de la compañía de comercializar un smartphone Android con marca propia.

No obstante, de momento, Droid presenta la ventaja de ofrecer un teclado físico, prácticamente imprescindible cuando se trata de usuarios empresariales. Por ahora, Google no ha facilitado información sobre la fecha prevista para el lanzamiento de la nueva versión de Nexus One con teclado hardware.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?