Google apunta a Yahoo

Y continuamos con los movimientos en el mercado de Internet. Si ayer el protagonista fue Microsoft y los rumores acerca de la posibilidad de que éste adquirera Facebook, hoy le toca el turno a Google, cuyo consejero delegado, Eric Schmidt, ha afirmado que "existen una buena base" para cooperar con Yahoo.

Aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo,  Eric Schmidt se basó, a la hora de realizar estas declaraciones, en el hecho de que las pruebas que Yahoo efectuó en el área de publicidad on-line “han sido un éxito”, con lo que el consejero delegado espera “seguir hablando con Yahoo”.

Como recordarán, el pasado mes de abril, y en medio del ultimátum que dio Microsoft a Yahoo, este último anunció que iba a probar durante dos semanas el servicio de publicidad AdSense de Google, además de que también habría anuncios del buscador en el portal de Yahoo de Estados Unidos. Y es que éste fue uno de los motivos que llevó a Microsoft a retirar su oferta de compra.

En este sentido, Eric Schmidt aseguró que “le sorprendió” la decisión de Microsoft, aunque puntualizó que la historia podría no haber acabado. “En este negocio nunca digas nunca jamás”, y destacó que, en caso de que la compañía de Steve Ballmer hubiera logrado su objetivo de adquirir Yahoo “hubiera sido un duro competidor”.

Más allá de los movimientos de este mercado, cabe destacar que Google continúa con su imparable ascenso. A pesar de la crisis económica, en el primer trimestre del año Google obtuvo 1.310 millones de dólares de ganancias, un 30 por ciento más que en el mismo período del año anterior.  

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS