| Noticias | 15 JUL 2009

Google apunta ahora a los usuarios de Lotus Notes

Continuando en el intento de mejorar su posicionamiento entre los usuarios de nivel empresarial, Google ha presentado una herramienta que ayuda a las organizaciones en la migración de Lotus Notes de IBM a Google Apps.
Marta Cabanillas
Según Google, la nueva herramienta, denominada Google Apps Migration for Lotus Notes, ha sido diseñada para facilitar a los gestores de TI la migración de sus usuarios de correo electrónico, calendario y listas de contacto Lotus Notes a la suite de aplicaciones hospedadas Google Apps.

Con ella la migración puede ser administrada centralizadamente de forma transparente para los usuarios, que tienen la posibilidad de seguir utilizando el sistema de colaboración de IBM durante el proceso de cambio. Además, incluye una funcionalidad que permite a los gestores TI monitorizar y gestionar la migración a través de múltiples sitios y servidores Domino.

Esta oferta representa un paso más en la estrategia de Google para promover el uso de su suite Apps en los entornos empresariales. Con este mismo fin, hace sólo una semana, la compañía anunció la eliminación la etiqueta “beta” de varios servicios Google Apps, incluidos Gmail, Google Calendar, Google Talk y Google Docs.

La suite Google Apps para empresas fue lanzada hace dos años y ha permanecido en fase beta desde entonces. En el caso concreto de Gmail, el producto ha conservado la etiqueta de beta durante más de cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información